La Fiscalía y las autoridades presentaron este miércoles pruebas contundentes contra Julio Francisco Gutiérrez Miranda, de 24 años, quien fue acusado ante los juzgados por los delitos de estupro, explotación sexual y pornografía mediante pago en perjuicio una adolescente.

Entre las pruebas aportadas se encuentran videos con contenido sexual, mensajes de texto y capturas de pantalla.
Una investigadora de la Comisaría de la Mujer de la Policía del Distrito Uno explicó ante el juez Harold Leal, Especializado en Violencia, que el padre de la menor, descubrió los mensajes y videos en el celular de su hija.
Aunque los videos fueron borrados, la oficial ordenó el análisis del dispositivo en el laboratorio de criminalística de la Policía Nacional, lo cual se realizó exitosamente.
Agregó que en la entrevista que se le realizó, la menor admitió que conoció al acusado por Facebook y que él le pedía constantemente videos íntimos.
Agregó la menor que el 27 de mayo de 2024 se vieron en un centro comercial en Managua y que en ese encuentro el acusado la agredió sexualmente.
La oficial confirmó que la menor fue valorada por Medicina Legal donde se revelaron las agresiones sexuales.
Durante la continuación del proceso, el juez se encargará de valorar cada una de las pruebas para posteriormente dictar un fallo.