Rodolfo García Valenzuela, de 24 años, conocido como “Popo”, se declaró culpable la mañana de este jueves por el asesinato de la joven Xiomara del Carmen Cruz Torres, de 23 años, crimen descubierto el 27 de mayo, al hallarse el cuerpo enterrado en la casa del imputado.
“Me hago cargo de los hechos que me está acusando en estos momentos el Ministerio Público…es voluntariamente que estoy admitiendo los hechos, mi responsabilidad…quería pedir perdón a la familia, a los hermanos, seres queridos y a todas las personas perjudicadas en este hecho, que es la perdida de una vida humana”, expresó García Valenzuela.
Tras escuchar la admisión de los hechos por parte del acusado, la doctora Elizabeth Corea Morales, Jueza de Distrito Penal de juicio de Estelí, lo declaró culpable del delito y lo dejó en prisión preventiva mientras le decretan el tiempo que deberá permanecer en la cárcel por el atroz asesinato.
Mientras Rodolfo García se declaraba culpable en la sede judicial, en la calle se apostaron familiares de la víctima y representantes de organismos de mujeres exigiendo la pena máxima para el asesino.
Xiomara Cruz, desapareció el 8 de abril, cuando iba a una cita con Rodolfo en la ciudad de Estelí, y aunque este negó haberse encontrado con su víctima, cuando la policía lo capturó por segunda vez para interrogarlo, confesó el crimen y los llevó hasta el patio de su casa, donde había enterrado el cuerpo.