Edgard Enoc Vásquez Toruño, de 28 años de edad, capturado el 25 de mayo en San José, Costa Rica, fue trasladado ayer jueves de Managua a las celdas de la Policía en Estelí para responder por la muerte y robo al cambista esteliano Joel Zeas Rayo, de 40 años, ocurrido el 30 de julio del 2014.
Edgar Enoc junto a Héctor Alexander Herrera y un sujeto de apellido Ureña, de nacionalidad tica, son quienes le arrebataron la vida al esteliano de cuatro impactos de escopeta calibre 12, para robarle más de 200 mil córdobas y 18 mil dólares.
Enoc Vásquez fue presentado ayer mismo ante el juez de audiencias para que conozca con exactitud el porqué de su detención y el tipo de acusación que enfrenta.
Junto a su banda “Los Pura Vida”, Enoc Vásquez se aliaba con otros sujetos de la banda denominada “Los Meca”, quienes ya fueron condenados a pagar grandes condenas en prisión.
“Los Pura Vida” operaban en Costa Rica, Panamá, Colombia y Nicaragua y cometían robos con intimidación, con violencia, extorsiones y asesinatos; y además se dedicaban al tráfico internacional de drogas.