El Ministerio Público solicitó la pena de prisión perpetua y otros años más para los hermanos Celso Terencio y Dicarson Rosalío, ambos de apellidos Vallejos Meza, quienes este miércoles se declararon culpables de haber asesinado a la comerciante Aleyda Catalina Gómez Sandoval, de 55 años, en la ciudad de León.
Los sujetos se desempeñaban como taxistas y confesaron ante el juez Julio González Balladares, del Juzgado Distrito Penal de Audiencias de León, que asesinaron de 33 puñaladas a la comerciante, a quien le robaron 12 mil córdobas.
Aleyda Catalina Gómez era conocida cariñosamente como “Le Chelita”, y aunque su crimen ocurrió el 25 de noviembre de 2022, su cuerpo fue encontrado hasta tres días después en la comarca Los Ángeles, a 5 kilómetros al sur de la ciudad de León.
Tras la admisión del crimen, la Fiscalía pidió la prisión perpetua para los acusados, además de 7 años de prisión por el delito de robo agravado en perjuicio de Aleyda Catalina, y 5 años y seis meses de prisión por el delito de robo agravado en grado de frustración en perjuicio de su esposo.
El día del crimen, Aleyda abordó un taxi junto a su esposo, el cambista José Armando Rojas, de 68 años, en una calle de la ciudad de León.
El auto era conducido por Celso, y en el camino se subió al vehículo como falso pasajero, su hermano, Dicarson.
Al ingresar al vehículo, el delincuente amenazó con un cuchillo a la pareja para robarles, pero en ese momento inició un forcejeo con don José Armando, quien logró abrir la puerta delantera y tirarse del taxi.
Sin embargo, su esposa no logró bajarse y el acusado Celso continuó manejando, mientras Dicarson la agarró del brazo y la acuchilló en distintas partes del cuerpo hasta matarla.
Aunque el defensor público se opuso a la pena solicitada por la fiscalía y pidió 30 años de prisión, será el juez González Balladares quien emitirá sentencia condenatoria para ambos delincuentes el próximo 23 de enero.