Una condena de prisión perpetua fue solicitada por la Fiscalía y un abogado acusador en contra del sujeto Santos Adonis Sánchez Jiménez, quien fue declarado culpable por el asesinato agravado de Luis Javier Suárez García, de 30 años.

La sentencia fue dictada por la doctora Verónica Fiallos, Jueza de Distrito Penal de Audiencias en Ocotal, Nueva Segovia, quien indicó que las pruebas presentadas confirmaron la implicación de Santos Adonis Sánchez en el crimen cometido.
Luis Javier Suárez fue asesinado de múltiples machetazos en la comunidad El Limón, ubicada en el municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, cuando compartía licor con el acusado, el 21 de octubre del año 2023.
El médico forense que revisó el cuerpo determinó que el fallecimiento del hombre fue causado por traumatismo craneoencefálico y destrucción de masa encefálica.
Tras la investigación, agentes policiales capturaron a Santos Adonis Sánchez Jiménez y Carlos Augusto Rugama Jiménez en la comarca Aguas Calientes, de Jalapa; sin embargo este último era de nacionalidad hondureña, por lo que fue extraditado a su país natal.
El catracho supuestamente contaba con una extensa lista de antecedentes delictivos en su país, donde ya está enfrentando la justicia.
En los próximos días, la judicial emitirá la sentencia que Santos Adonis Sánchez tendrá que cumplir por haber matado a sangre fría a Luis Javier Suárez García.