Un sujeto de apellidos Alaníz Mayorga fue declarado culpable de los delitos de violación a menores de 14 años y violación agravada, en contra de una de sus hijas, ocurrido en una comarca de Bilwi, Caribe Norte.
La fiscalía demostró en el juicio que Alaniz Mayorga violó durante trece años a su hija y la embarazó en dos ocasiones.
Detalla la acusación que el bochornoso delito inició en el 2011, cuando la afectada era una menor de once años y se prolongó hasta mayo del año pasado, cuando la joven rompió el silencio y denunciar a su padre ante las autoridades.
Producto del incesto, en 2015 cuando la víctima tenía apenas 14 años, dio a luz a un niño y en el 2017 a una niña, que se convirtieron en sus hermanos y en sus hijos a la vez.
Al darse los partos, el desnaturalizado sujeto obligó a su hija decir que los bebés eran producto de una relación con un novio y así evitar que la comunidad se dieran cuenta de la aberrante situación.
Para garantizar que su hija no dijera nada, Alaníz Mayorga la golpeaba y amenazaba con quitarle la vida a su mamá y su hermana menor, además de quitarle a los niños.
Para colmo la madre de la mancillada joven también se dio cuenta del calvario que sufrió su hija, y optó por no denunciar el caso, permitiendo que la situación continuara.
En el 2023, la joven huyó a casa de amistades hasta donde Alaníz la llegó a buscar y la agredió provocándole heridas en una de sus manos y la pierna izquierda con un machete, y volvió a amenazarla con que le quitaría a sus hijos.
En el 2024 la joven volvió a escapar de su casa, esta vez con un novio, tras lo cual el depravado sujeto la volvió a amenazar, sin embargo en septiembre de ese año se armó de valor y denunció el caso ante las autoridades.
La fiscalía pidió al judicial sentencie a Alaníz Mayorga, a 43 años de prisión, 23 por violación a menores de 14 años y otros 20 años por violación agravada.
Será en los próximos días que se conozca la condena que el judicial dictará en contra del degenerado sujeto.