La fiscal auxiliar Belissa Martínez pidió que se dicte cadena perpetua en contra del sujeto Jerry José Condega Vanegas, de 23 años, quien se declaró culpable de haber asesinado atrozmente a su pareja, la adolescente de 17 años, de iniciales Z.E.D, en Villa Israel, Managua, el pasado 4 de abril.
Jerry Condega admitió haber cometido el atroz crimen ante la jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, Aleyda Irías Mairena.
Al solicitar que el asesino pase el resto de su vida en prisión, la fiscal auxiliar Belissa Martínez argumentó que el sujeto se ensañó con la muchacha al asestarle 25 cuchilladas en el cuello, tórax, brazos y manos, hasta que la hoja metálica se le dobló.
Además señaló como agravante el hecho de que la víctima era adolescente, que los hechos se dieron de noche y en un lugar poblado.
Por su parte, el abogado defensor, solicitó la pena mínima de 20 años de prisión, alegando que el crimen no fue planificado, sino que fue cometido un arrebato de cólera.
En la audiencia estuvo presente la mamá de la víctima, quien también pidió todo el peso de la ley para el asesino de su hija, quien era una chavala y era madre de una bebé que tenía tres meses de nacida cuando ocurrió el femicidio.
El crimen ocurrió en un cuarto que la pareja alquilaba en una casa cercana al mercado de Mayoreo, y fue motivado por los celos cuando el señalado encontró a la adolescente compartiendo con amigos.
La sentencia condenatoria será leída el 23 de junio en la Sala 12 del Complejo Judicial Central Managua