Ocho años de cárcel pidió la fiscalía para Eloísa Antonia Ramírez Gaitán, de 23 años de edad, alias “La X”, quien admitió ser la dueña de un centro de almacenamiento de marihuana y pastillas de éxtasis que funcionaba en la casa que habitaba en residencial Lomas del Valle, en el Distrito 5 de Managua.

De acuerdo con las investigaciones, Eloísa logró mantenerse alejada de los radares policiales durante mucho tiempo, al comportarse de forma decente y honorable, aunque de forma discreta era la jefa de una red de venta de peligrosas drogas que dañan a la juventud.
“La X” manejaba una serie de contactos que incluía a distribuidores menores, quienes se encargaban de llevar las drogas a puntos claves, como discotecas y bares en zonas céntricas de Managua, que son frecuentados por jóvenes y adultos.

Para coordinar la entrega de las drogas, Eloísa Ramírez utilizó durante muchos meses la mensajería de WhatsApp, hasta que el 20 de febrero, la Policía Nacional detuvo a uno de sus distribuidores con una cantidad considerable de éxtasis y marihuana.
El detenido proporcionó la información necesaria que llevó a las autoridades hasta la casa de Ramírez Gaitán en donde le ocuparon 129 pastillas de éxtasis, una considerable cantidad de marihuana y varios cigarrillos electrónicos.

La parte defensora de “La X” pidió que se le aplique la pena mínima de cinco años y medio de cárcel por haber admitido su delito de venta de drogas, sin embargo será la autoridad judicial la que dirá la última palabra.