Para evitar una posible condena de prisión perpetua, el sujeto Norvin Toruño, de 39 años de edad, se declaró culpable por los delitos de femicidio, asesinato agravado y portación ilegal de armas.
La admisión la hizo el delincuente ante la doctora María Esther Altamirano Manzanares, jueza Distrito Penal Especializada en Violencia de Matagalpa, por lo que el juicio ya no fue realizado.
Toruño confesó haber matado a balazos a su pareja Mayling del Socorro Zamora Duarte, de 25 años, y a su suegro Gabriel Zamora Blandón, de 61, en su casa de habitación situada en El Tuma – La Dalia, el 9 de agosto de este año.
Ante tal situación, la Fiscalía pidió como condenas para Toruño, 30 años por femicidio, 30 más por asesinato agravado y uno por portación ilegal de armas.
De forma extraoficial se conoció que durante el juicio, la Fiscalía iba a pedir la cadena perpetua por el femicidio y 30 años por el asesinato agravado.
En el debate de pena, el Ministerio Público destacó que al matar a su pareja de cuatro balazos, Toruño se mostró como un misógino por el desprecio y rechazo hacia la vida de la víctima por su condición de mujer.
La representación fiscal también señaló que el femicida se ensañó con su pareja al aumentar de manera innecesaria el sufrimiento cuatro veces.
Al momento del crimen, la mujer estaba en su habitación junto a sus hijos gemelos que procreó en una primera relación.