Piden 6 años de cárcel para adolescente que participó en crimen de su mamá y de otras 2 personas

La Fiscalía pidió 6 años de prisión para el quinceañero de iniciales S.E.M.E, quien junto a su hermano Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, de 22 años, mató a su madre Ana María Espino y luego ayudó a privar de la vida a su sobrina Mayra del Carmen y a la asistente del hogar, Zenaida del Rosario Fonseca López, en Acoyapa, Chontales.

La sentencia está pendiente porque la jueza de la niñez y adolescencia de Chontales, licenciada Maricela Laguna, salió de vacaciones después que el pasado 23 de septiembre concluyó el juicio oral y público en el cual se encontró culpable al menor por los delitos de parricidio, asesinato, abuso sexual y robo con intimidación, en perjuicio de las 3 féminas.

El abogado defensor del adolescente, Marcos Suárez, está pidiendo medidas diferentes a la privación de libertad, por ser menor de edad o sea, que se le otorgue casa por cárcel pero algunos expertos en derecho, ven difícil que se cumpla esa petición.

Miriam Zelaya, esposa de Bernardo Guadalupe Sevilla Espino, quienn fue condenado a 30 años de prisión, aseguró que apelarán la condena de su marido por considerarla injusta, debido a que según ella, durante el juicio no se presentaron pruebas contundentes que lo vincularan con el triple crimen.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas