Omar Pasquier Martínez, de 30 años, fue declarado culpable por un jurado de conciencia por el delito de asesinato en contra de Carlos Alberto Reyes Castillo, de 20 años, durante el juicio oral y público realizado por la Doctora Elizabeth Corea Morales, Juez de distrito penal de Juicio en Estelí.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Omar Pasquier el pasado 26 de abril asesinó de 26 puñaladas a Carlos Reyes, por no haberle entregado cuentas claras de 40 piedras de crack que lo había mandado a comprar.
Consumado el hecho, Omar Pasquier arrojó el cadáver de Carlos Reyes en un predio montoso a pocos metros del empalme de La Sirena, en la carretera hacia San Juan de Limay, Estelí.
Por el mismo caso era procesado como co-autor del crimen el ciudadano Carlos Emilio Montenegro Obregón, a quien la Doctora Elizabeth Corea Morales, dictó un fallo de no culpabilidad al no encontrarse pruebas que demostraran su participación en el hecho.
El Ministerio Publico pidió la pena máxima de 30 años en contra de Omar Pasquier Martínez, cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 6 de diciembre.