Una condena de 30 años de prisión pidió este jueves la Fiscalía para el sujeto Ángel Ramón Barrera García, de 23 años de edad, por el asesinato de su ex pareja Hilary Lindsay Pérez Molina, de 18 años.

La solicitud la realizó el Ministerio Público luego de que el doctor Harold Leal Elías, Juez Cuarto de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, declaró a Barrera García culpable del femicidio.
El delincuente admitió ante el juez que mató a la joven el pasado 9 de abril en una vivienda ubicada en la comarca Pochocuape, de Managua, a donde la joven llegó a buscar al hijo de un año que ambos procrearon y que ella le había prestado.
Al tiempo de confesar su crimen, el delincuente pidió perdón a los padres de la jovencita asesinada, asegurando “que no era a lo que quería llegar yo”.
Antes de concluir su declaración, Barrera también expresó su deseo de “tener convivencia familiar con mi hijo”.
Durante el juicio la Fiscalía sostuvo que en el crimen hubo alevosía, ya que el acusado encerró a la joven en una vivienda antes de estrangularla, lo que permitió calificar el hecho como un crimen de odio.
La autoridad judicial dará a conocer en los próximos días la pena que el sujeto deberá cumplir tras los barrotes.