Una pena de tres años de prisión pidió la Fiscalía para Kevin Antonio Rivas Martínez, de 23 años, quien se declaró culpable de haberle robado 120 mil córdobas y dos mil dólares al cambista Edgard de Jesús Somarriba cerca de los semáforos de Ciudad Jardín, el pasado 22 de mayo.

De acuerdo con videos grabados por cámaras de seguridad del sector, el cambista estaba sentado en una silla plástica, cuando Rivas Martínez pasó caminando y le arrebató un canguro que contenía la fuerte suma de dinero.
En ese mismo instante, para distraerlo y atrasarlo en la persecución, el delincuente agarró un fajo de dinero del bolsito y se lo lanzó al suelo a su víctima, para luego darse a la fuga corriendo.
Tras sus investigaciones, la Policía ubicó y capturó a Kevin Rivas en el barrio Germán Pomares Ordóñez, del Reparto Schick, de Managua, el lunes 26 de mayo, y durante la detención, le ocupó parte del dinero robado.

Durante la audiencia en que admitió los hechos, la defensa del detenido también solicitó los mismos tres años de prisión pero con la posibilidad de suspensión, pero será el juez Félix Salmerón quien determine la pena a cumplir.
Mientras tanto, el cambista sigue esperando que el detenido le devuelva la mayor parte del dinero que se le llevó al momento del robo con violencia.