Este viernes será leída la condena que deberá de cumplir en prisión el sujeto de iniciales M.M.G.M, de 24 años, quien admitió ante la jueza Yelba Flores Palacios, haber violado a su hermana de 14 años.
El juicio realizado ayer martes fue cerrado de manera anticipada, luego de que el acusado reconoció los delitos que le imputó el Ministerio Público en el Juzgado Distrito Penal de Audiencias y Especializado en Violencia de Boaco.
El juicio estaba previsto a iniciar a eso de las 9 de la mañana, pero el sujeto prefirió admitir los hechos antes de conocer las pruebas que se habían acumulado en su contra y que lo hundirían a lo largo del proceso.
Tras la admisión de hechos, la licenciada Yelba Flores lo declaró culpable del delito de violación agravada y en el debate de pena la Fiscalía solicitó 25 años de prisión.
De acuerdo con el libelo acusatorio, el hecho ocurrió el 24 de marzo del 2024 en una comunidad del municipio de Camoapa, en Boaco.
El sujeto acosaba sexualmente a su hermana desde diciembre del 2023 y el día en que cometió el delito, le insistió en que fueran novios y ante la negativa de la menor procedió a ultrajarla sexualmente.
Para perpetrar su aberrante acción, el depravado se aprovechó de que ambos estaban solos en la casa y para evitar que lo delatara la amenazó diciéndole que si le decía a su mamá vería lo que le pasaría.