Una condena de 22 años de cárcel pidió la Fiscalía para Gloria de Carmen Chávez Guzmán, 37 años de edad, quien fue declarada culpable del parricidio de su pareja Randolph Javier García García, de 42 años.

El hecho de sangre sucedió en el reparto España, Distrito II de Managua, el pasado 5 de noviembre, luego que ella se sacó un premio de dos mil córdobas y cuando Randolph se dio cuenta le dijo que se fueran a beber licor.
Gloria afirmó que así lo hicieron y cuando se hizo noche, el le pidió dinero para ir a comprar una botella de Joyita, y cuando ella se negó, empezaron a pelear porque él quería quitarle su canguro con el dinero.
Aseguró que en eso el hombre la tiró al suelo, sacó el cuchillo para agredirla, pero después de forcejear con él, logró desarmarlo y se lo ensartó.
Durante el juicio oral y público se llevaron a cabo los alegatos finales, y según el fiscal auxiliar, con las pruebas evacuadas, quedó desvirtuada la coartada de la acusada, quien intentó hacer creer al tribunal que actuó en defensa propia.
Al declararla culpable, la doctora Nancy Aguirre Gudiel, Jueza Décimo de Juicio de Managua, consideró que las pruebas demostraron que Gloria no actuó en defensa propia, sino con intención de acabar con la vida de su pareja.
También dejó en claro que su testimonio, junto al de su hija, presentaron demasiadas contradicciones sobre los hechos.
La sentencia final, en que se conocerá el total de años que Gloria Chávez pasará en prisión, se dará a conocer el próximo 4 de abril a las 11 de la mañana.