Mujer y su yerno son acusados por el asesinato de la pareja de su ex en Jinotega

Al Juzgado Especializado en Violencia de Jinotega fueron llevados a audiencia especial Gerson Bigael Talavera, de 21 años, y Socorro del Carmen López López como responsables de haber matado a Vilma Alestenia Brenes Carrasco, de 26, en la comunidad Santa Isabel, municipio de Jinotega, el pasado 23 de julio.

Gerson Bigael Talavera y su pareja de 14 años
Gerson Bigael Talavera y su pareja de 14 años

La Fiscalía acusó a Socorro López como autora intelectual por haberle pagado 8 mil córdobas a su yerno Gerson Talavera para que matara a garrotazos a Vilma Brenes, además de permitirle que hiciera su mujer a la hija de ella, de 14 años.

El asesinato fue ordenado por Socorro debido a que había sido pareja del padre de la menor, quien decidió abandonarla para convivir con la víctima Vilma Alestenia.

Para materializar el macabro plan, Socorro utilizó a su hija de 14 años para que fuera a la casa de su padre y sacara con engaños a su madrastra, a quien Gerson interceptó en el camino y la mató a garrotazos.

Debido a que la jovencita manipulada y mancillada es menor de edad, el sujeto Gerson Talavera también será acusado por el delito de violación.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas