Mujer cumplirá prisión perpetua en Hospital Psiquiátrico por asesinar a señor tras sueño macabro

La acusada Damaris del Socorro Martínez Rizo, de 34 años, fue condenada a pasar el resto de su vida en calidad de prisionera en el Hospital Psiquiátrico, de Managua, por haber asesinado a machetazos a un adulto mayor después de haber tenido un sueño macabro.

Damaris del Socorro Martínez Rizo, de 34 años
Damaris del Socorro Martínez Rizo, de 34 años

El crimen sucedió el 14 de julio del 2023, en la comunidad El Saíno, en el municipio de Muelle de los Bueyes, Caribe Sur, en donde Damaris Martínez llegó a la casa del señor José Luis Gutiérrez González, de 76 años, con claras intenciones de matarlo.

El adulto mayor andaba laborando en el campo y cuando ingresó a su humilde casita encontró a Damaris del Socorro acompañada por su cónyuge, Ramón Taleno, sentados en sillas plásticas, en absoluto silencio.

Al entrar, don José Luis puso su machete de 77 centímetros de largo en la puerta de la casa, y a los pocos segundos, la mujer se le acercó y le dijo que soñó que ella había matado a otra mujer.

Acto seguido, Damaris tomó el machete del adulto mayor y empezó a herirlo en distintas partes del cuerpo, lo cual le causó la muerte 10 días después en un centro asistencial.

Luego de machetear al señor, la mujer intentó huir pero fue capturada por pobladores de la zona.

La jueza Distrito Penal de Juicio de El Rama, doctora Bertha Raquel Balmaceda, indicó en la sentencia que Damaris Martínez padece de esquizofrenia por lo cual deberá permanecer en el hospital psiquiátrico y no en una cárcel de mujeres.

La autoridad judicial tomó su decisión en base al dictamen de un psiquiatra forense donde se confirma el trastorno mental que padece la condenada.

En la entrevista hecha por el especialista, Damaris Martínez aseguró que Dios le manifestó que don José Luis Gutiérrez, con quien no se conocía, le había hecho brujerías y que también planeaba hacerle daño, por lo que su vida estaba en riesgo, y en su defensa decidió matarlo.

Comparte