La detenida Maykeling Josefina Fuentes Pérez, de 34 años de edad, fue remitida a juicio oral y público para el 12 de febrero, tras ser acusada por apuñalar a su cónyuge Juan Ramón González, en su casa situada en la comunidad La Habana, del municipio de La Trinidad, Estelí.
La causa fue elevada a juicio por la Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, después de confirmar la prisión preventiva contra la acusada en base a los medios de pruebas ofrecidos por el Ministerio Público.
La Fiscalía detalló en la acusación que los hechos ocurrieron la tarde del domingo 22 de diciembre en la vivienda de la pareja localizada frente al pozo de la comunidad La Habana estaban tomando licor con otras personas.
El hecho se dio cuando uno de los amigos de la pareja se quedó dormido y Maykeling cortó un limón y se lo puso detrás de las orejas para ayudarlo a recuperarse, situación que molestó a Juan Ramón González.
Después de reclamarle con palabras vulgares y de señalarla de intentar dejarlo para quedarse con su amante, Juan Ramón le dio un puñetazo en la cara, por lo que ella se defendió arañándolo.
Posteriormente ambos se dirigieron al área de la cocina donde Juan Ramón agarró un cuchillo y se lo colocó en el cuello, momento que fue aprovechado por la acusada para desarmarlo y con la misma arma, le asestó una estocada en el abdomen.
Después de ser auxiliado por unos amigos, Juan Ramón fue trasladado a un centro asistencial.
La víctima nombró como acusador particular adherido al Ministerio Público al abogado Danilo Urrutia quien al igual que la Fiscal Auxiliar solicitó que se admitiera el intercambio de información, mantener la prisión preventiva y se remita la causa a juicio Oral y Público.
Mientras que el acusador particular Viviano Cruz, solicitó la sustitución de la prisión preventiva por la medida cautelar de presentación periódica tomando en cuenta que es madre de dos niñas que requieren de su cuido y protección, lo cual no fue admitido por tratarse de un caso de lesiones graves.