24.3 C
Managua
martes, agosto 12, 2025

Muchacho que mató a tía en Carazo es acusado por la Fiscalía

El Ministerio Público presentó la tarde de este jueves ante las autoridades del Complejo Judicial Carazo, la acusación en contra de Yahir Josué Gómez Mercado, de 18 años, por el homicidio de su tía materna Diaceny María Mercado García, de 40 años.

Homicidio en Carazo: joven apuñala a su tía
Homicidio en Carazo: joven apuñala a su tía

El doctor Mario Ismael Guerrero Ulmos, Fiscal Auxiliar del Ministerio Publico, también acusó a Gómez Mercado por el delito de lesiones en perjuicio de Denis Lenin López Mercado, a quien también hirió con un cuchillo durante una pelea entre familiares en San Marcos, Carazo.

La acusación será procesada por la doctora Carold Urbina Medrano, Jueza Distrito Penal Audiencia de Carazo, quien recibirá las pruebas recabadas en relación con el hecho sangriento ocurrido la madrugada del sábado de los semáforos de San Marcos dos cuadras al norte.

Diaceny murió al recibir una estocada en el cuello, a manos de su sobrino, Yahir Gómez, quien sacó un cuchillo de un bolsito durante un altercado que sostuvieron varios familiares tras salir de tomar licor de un centro de diversión nocturno.

Zoraida Gómez Mercado, sobrina de Diaceny María y hermana de Yahir Josué, relató que el hecho sangriento ocurrió luego que la ahora occisa golpeó en la cara al joven durante la pelea.

Refirió Zoraida que al ver caer a su tía boca abajo sobre un charco de sangre, llamaron a los paramédicos de la Cruz Blanca, pero cuando estos llegaron declararon fallecida a doña Diaceny María Mercado.

En sus investigaciones, agentes de la Policía Nacional de Nicaragua confirmaron que el homicida había huido a Costa Rica, pero la tarde del martes, su padre lo entregó en la frontera sur a las autoridades nicaragüenses para su debido proceso judicial.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte
Las Más leídas