Álvaro Montealegre, uno de los tres procesados por la estafa millonaria, afirmó ante el Juez Séptimo de Juicio, desconocer a las víctimas, a excepción de José Félix Padilla, durante la continuación del proceso en su contra por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado.
La mansa palomita agregó que todo lo que he escuchado en este proceso es un cuento bien organizado y que las personas que lo tachan de estafador, llegaron voluntariamente a invertir a la empresa International Investment Financial Services Inc.
Montealegre, declaró en el Juzgado que el dinero se invirtió en tres empresas que le pertenecen a él y a sus compinches Hugo Paguaga y Roberto Bendaña; este último prófugo de la justicia. Lo que no supo explicar es dónde está el dinero de las personas que invirtieron sus ahorros de años.
Los tres procesados: Montealegre, Paguaga y Bendaña, de manera fraudulenta captaron dinero a cientos de viejitos jubilados y emitieron certificados de depósitos sin permiso de la Súper Intendencia de Bancos y otras instituciones financieras.
El doctor Octavio Rothschuh Andino, titular del Juzgado, aprovechó para aclarar que aún el juicio continúa su curso y que no hay todavía una sentencia condenatoria.
Al cierre de ésta audición, el Juicio contra Montealegre y Paguaga no ha finalizado.