El Ministerio Público acusó a Lester Noel Arias García, de 26 años de edad, por haber asesinado de 33 puñaladas a su padre Salvador Antonio Arias Ruiz de 51 años, para quedarse con una mototaxi propiedad de este.
Según la Fiscalía, a finales de noviembre Lester planificó el crimen de su padre para quedarse con la caponera que su progenitor le facilitaba para que trabajara trasladando pasajeros.
Para cometer el hecho de sangre, Lester le pidió apoyo a su suegra Elda Nasira Velásquez Jarquín, de 40 años, quienes establecieron el 1 de diciembre para ejecutar el crimen.
La acusación detalla que Elda llegó con don Salvador al bar El Chontaleño, donde tomaron licor y acordaron sostener relaciones sexuales, por lo cual llamaron a Lester García, quien llegó a llevarlos en la caponera.
A eso de las 10 de la noche, el sujeto los trasladó a un predio baldío ubicado en el barrio La Curva, en el distrito 6 de Managua, y estando en el lugar Lester se acercó y le dio un golpe en la nuca a su padre con un garrote y estando en el suelo le asestó 33 puñaladas, matándolo.
La Fiscalía acusó al desalmado sujeto por el delito de parricidio en contra de Lesther Noel, y a Elda Velázquez como cómplice en grado de consumación del crimen.
La juez Nalia Nadieska Ubeda Obando, del Juzgado Quinto de Audiencia de Managua, admitió todos los medios de prueba y remitió a juicio a ambos detenidos.