Maromeros en motocicleta son enjuiciados por exposición de personas al peligro en Jalapa, Nueva Segovia

Un precedente jurídico quedará sentado a partir del próximo 12 de junio, cuando se realice la audiencia inicial a 2 jóvenes por exposición de personas al peligro, al dedicarse a realizar maromas en motocicleta en la vía pública.

El inusual hecho ocurre en Jalapa, Nueva Segovia, teniendo como protagonistas a Jaime Antonio Velásquez Quiroz, de 25 años, y Sergio Aguilar Rodríguez de 19 años, quienes en sus motocicletas se dedicaban a realizar piruetas en la vía pública.

Jaime Antonio y Sergio fueron denunciados por habitantes de Jalapa, ya que el hacer maromas, principalmente lo que en el mundo motociclista se llama “Caballito”, expone al peligro la vida de los transeúntes, pues si pierden el control pueden atropellar a cualquiera.

El judicial a cargo del caso aceptó las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia preliminar y por eso los remitió a Audiencia Inicial el próximo 12 de junio.

El delito de Exposición de Personas al Peligro es penado en Nicaragua con 6 meses a 2 años de cárcel, según el artículo 159 del Código Penal vigente.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas