El 24 de julio será el juicio a siete sujetos señalados de asaltar con armas y vestidos como policías, la pollera de la finca San Pedro, ubicada en el kilómetro 13 de carretera a Masaya, el pasado 23 de julio.
El suplente juez sexto penal de audiencias, Jean Carlos Fernández, también les confirmó la prisión preventiva, pese que algunos abogados defensores solicitaron arresto domiciliar presentando cartas labores de algunos.
La Fiscalía señala la participación de todos los acusados a la hora del asalto a la pollera de donde se llevaron diferentes artículos, alhajas, computadoras, dinero y dejaron amarradas a once víctimas.
De acuerdo al Ministerio Público, todos los sujetos fueron identificados, incluso uno que es abogado, quien golpeó y forcejeó con la dueña de la finca.
Entre los acusados están: Marlon Morales Masis, José Humberto Pérez Mercado, Miguel Ángel Mercado Castro, Fermín Alberto Lanuza, Carlos Romero Marenco, Kevin Alberto Lugo Aguirre y Byron Antonio Reyes, Benavidez por los delitos de Robo Agravado, Portación Ilegal de Armas de Fuego, Lesiones y Uso indebido de emblemas de la Policía y del Ejército.