“Nuestro deber principal como trabajadores del Poder Judicial es servir al pueblo y garantizar el acceso a la justicia”, expresó la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ellen Joy Lewin Downs, en el acto de instalación del proceso de evaluación al desempeño de los funcionarios de carrera judicial de Bluefields.
La doctora Lewin Downs, coordinadora de la Circunscripción Costa Caribe Sur, recordó que hay funcionarios que son reincidentes en llegadas tarde, atrasan los trámites y tienen un alto índice de expedientes pendientes de sentencias.
Debemos reflexionar sobre nuestros actos, porque no solo se señala al funcionario que no cumple, sino que se señala al Poder Judicial y al Estado de Nicaragua, agregó la magistrada.
La magistrada expresó su preocupación, porque siempre las calificaciones que sacan los funcionarios en las evaluaciones del desempeño que realiza Carrera Judicial son altas, mientras la realidad es otra en relación a los resultados del trabajo.
“A partir de los resultados de este proceso de evaluación anual 2022, habrá cambios y tomaremos medidas drásticas con aquellos funcionarios que son reincidentes en llegadas tardes y con aquellos que tienen atrasado el trámite de los expedientes”, concluyó la magistrada Ellen Joy Lewin Downs.
Durante su gira de trabajo por tres días en Bluefields, la magistrada se reunió con jueces de las distintas materias, recorrió las ampliaciones que la secretaría general administrativa está realizando en el Complejo Judicial de Bluefields y entregó equipos de computación a la doctora Teresa Peña, magistrada presidenta de la circunscripción, para personal de distintas judicaturas.