«Los Perros» enjaulados por serie de robos de camionetas de lujo en Managua

La jueza Indiana Gallardo, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, les mantuvo la prisión preventiva a los sujetos Hollman Olivares Calero y Dimas Antonio García, Julio López Chavarría, Gabriel Mejía López y Mauricio Fonseca Mendoza, miembros de la banda delincuencial conocida como «Los Perros».

Estos elementos junto a su jefe Gabriel Reyes Rodríguez, quien aún está prófugo, eran especialistas en robar camionetonas que luego vendían en el Caribe Norte.

Según la acusación, entres los vehículos robados esta la camioneta Toyota Hilux, placas M 181 806, asignada a la Dirección de Migración y Extranjería ejecutada el pasado 15 de abril, en una calle de Managua la que se llevaron a San Isidro donde dejaron abandonado al conductor Héctor Lainez Castañeda.

Posteriormente estos mismos elementos, el 17 de julio también robaron otra camioneta en Altamira, también propiedad del Estado nicaragüense y asignada al Ministerio de Salud, además de llevarse una tablet, un celular valorado en 700 dólares y un bolso de marca cuyo costo era de 350 dólares.

Y en días recientes, el señor Hugo Meza también fue despojado de una camioneta Toyota Hilux, propiedad de una empresa financiera a la que labora, en una calle del barrio Venezuela.

Cada uno de estos miembros tenía definidos sus trabajos en la agrupación delictiva, el prófugo Gabriel Reyes planeaba los robos, que ejecutaban Olivares y García, además de elaborar las circulaciones falsas mientras Gabriel Mejía los transportaba en un taxi y Julio López era quien fábrica los formatos de las tarjetas de circulación falsas.

Finalmente Mauricio Fonseca era quien le buscaba venta a los vehículos en el Caribe Norte.

La juez programó para el próximo 23 de noviembre la audiencia inicial para «Los Perros» y además ordenó la tramitación compleja del Proceso.

Si te gustó, comparte

Más Noticias