La Viuda Negra de Nandaime es condenada a 30 años de prisión

La doctora Marvia del Rosario Arias Bermúdez, Jueza de Distrito Penal de Juicio de Granada, condenó a 30 años de prisión a Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, conocida como «La Viuda Negra» quien fue encontrada culpable por el asesinato de su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez, de 62 años.

Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, La Viuda Negra de Nandaime
Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, La Viuda Negra de Nandaime

Inicialmente el Ministerio Público había acusado a Braxy Yahoska por el delito de homicidio, el cual es castigado con una pena menor, pero debido a las abundantes pruebas en contra de la procesada, la jueza recalificó la causa por el delito de asesinato.

Los 30 años a los que fue condenada la “Viuda Negra” es lo que pidió la Fiscalía el pasado 25 de abril, cuando la detenida fue declarada culpable.

Durante el juicio, la Fiscalía demostró que Braxy Gutiérrez le suministraba plaguicidas y “cócteles” de medicamentos a su esposo en Nandaime, Granada, que le causaron la muerte el 13 de agosto del 2022.

El Ministerio Público logró comprobar que la sentenciada le mezclaba Tramadol con otros fármacos en refrescos de avena y limonada, con la intención de quitarle la vida.

Cuatro meses después del fallecimiento de Luis Guillermo Argüello, una de sus hijas de su matrimonio anterior, logró que se exhumara su cadáver y un médico forense encontró en el organismo de la víctima, rastros de plaguicidas fosforados, carbamatos y Tramadol.

Otra prueba clave para establecer la culpabilidad de la “Viuda Negra” de Nandaime fueron los mensajes de audio que ella le envió vía WhatsApp a una amiga, quien era ahijada de su marido.

En los mensajes Braxy Gutiérrez le contaba cómo le suministraba el “cóctel” de fármacos que llevó a la muerte a Luis Guillermo Argüello.

La “Viuda Negra” fue detenida en diciembre de 2022, por lo que terminará de cumplir su condena hasta el 23 de diciembre de 2052.

La jueza Marvia Arias también dejó a salvo de los sucesores de Luis Guillermo Argüello, el derecho de reclamar en la vía civil o en sede penal la indemnización por daños y perjuicios causados a la víctima.

Si te gustó, comparte

Más Noticias