El Poder Judicial suspendió labores como una medida de precaución ante la Alerta Roja decretada anoche por nuestro gobierno a raíz del sismo de 6.2 grados en la escala de Ritcher.
A través de un comunicado de la Corte Suprema de Justicia, se confirma la suspensión de labores incluso para los juzgados de León hasta que la situación se normalice.
El director general de Relaciones Públicas Judiciales, Roberto Larios, en nuestros micrófonos también informó que en la Corte Suprema de Justicia está atendiendo normal la Secretaría de la Corte en el área de recepción y en los juzgados la oficina de Ordice para recibir escritos.
Informó que el nuevo edificio central de los juzgados de Managua, no sufrió ningún daño. También expreso que para mañana sábado se realizará la lectura de sentencia de la Sala Penal II del Tribunal de Apelaciones de Managua en el caso conocido como Osuna Fariñas donde son más de 20 los condenados.
En relación a las vacaciones de Semana Santa, refirió que se mantienen, y que en el edifico central, quedará de turno un juzgado Local Penal, uno de Audiencia y uno de violencia.