El abogado Heriberto Sandoval, defensor de Nahúm Isaí Bravo Torres, implicado en el asesinato de su padre, hermana y madrastra, informó que el juicio en contra de su representado estará a cargo del doctor Carlos Silva Pedrosa, juez cuarto del distrito de juicio.
Sandoval expresó que aunque la noticia no le ha sido notificada de manera escrita, pudo conocer el detalle a través de la página web del poder judicial.
En cuanto a la fecha del inicio del juicio, el abogado detalló que aunque el doctor Julio Cesar Arias, Juez quinto distrito penal de audiencia de Managua, dio la fecha presuntiva para el 10 de junio del año 2015, le tocará al doctor Carlos Silva Pedrosa, fijar la fecha definitiva.
Referente al estado de salud de Nahúm informó que se encuentra meditabundo como alejado de la realizad, a tal grado que la noticia del embarazo de su pareja Orquídea Nohemí Orozco Sandoval, no le ha causado ningún sentimiento de alegría.
Ante esa situación, en los próximos días Nahúm Bravo será remitido al Instituto de Medicina Legal, para ser valorado nuevamente en siquiatría forense y tener un dictamen más exacto acerca de su estado mental.
Por su parte, el abogado Álvaro García, informó que en el caso de su representada Orquídea Orozco Sandoval, quien está embarazada, tiene buen estado de salud y está recibiendo chequeos ginecológicos en el hospital “Berta Calderón Roque”.
A la vez dio a conocer que en los próximos días, presentará una moción para solicitar la medida casa por cárcel para Orquídea Sandoval, durante el tiempo de embarazo y los tres primeros meses después de haber dado a luz, con la obligación de presentarse a todas las audiencias del juicio.