La Jueza Primero de Juicio de Chinandega, doctora Rosa Velia Baca, condenó a 30 años de cárcel a Julio César Mairena Escobar, de 29 años, quien el 6 de julio, asesinó al niño Fernando Josué Quintero, de 9 años, en el Playón La Salinera, en la comunidad La Báscula, en el municipio de El Realejo.
En su sentencia, la jueza estableció que el condenado deberá cumplir su pena por el asesinato en el Sistema Penitenciario Regional de Occidente del departamento de Chinandega.
El pasado 15 de agosto, Julio César confesó ante la jueza haberle robado una bicicleta al niño Fernando Josué, y cuando este lo siguió, lo metió a un manglar de la comunidad La Báscula, donde lo desnudó, amordazó, le fracturó tres costillas, le asestó golpes en la cabeza y luego lo metió al agua para asfixiarlo.
Durante la lectura de sentencia estuvo presente el padre de la víctima, Severino Silva, quien agradeció a la judicial por el cumplimiento del proceso al aplicar la pena máxima, mientras que Julio César mantuvo su mirada hacia el suelo, escuchando la sentencia que deberá cumplir por los cargos de asesinato.