Juez da sobreseimiento definitivo a procesados por caso de mina El Limón y Chichigalpa

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, dictó sobreseimiento definitivo a diez procesados en el caso conocido como Mina El Limón, así como los del caso en Chichigalpa.

El Juez Henry Morales
El Juez Henry Morales

El pasado 19 de diciembre, el presidente Daniel Ortega, intercedió para que todos los procesados en ambos casos, fueran puestos bajo arresto domiciliario, y llevados a sus casas, para que pasaran la navidad y año nuevo con sus familias.

El juez Morales explicó que el sobreseimiento definitivo la tomó a solicitud del Ministerio Público, y de conformidad con el artículo 156 del Código Procesal Penal.

De esta forma cerró de forma irrevocable el proceso penal a favor de los procesados beneficiados y se impide una nueva persecución penal por los mismos hechos, a la vez que deja sin efecto las medidas cautelares.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas