Judicial da 5 días a la Fiscalía para mejorar y ampliar medios de prueba contra artífices de triple crimen en Managua

Nahúm triple asesinato

El doctor Julio César Arias, titular del juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias, otorgó un plazo de cinco días al Ministerio Público para mejorar algunos medios de prueba, precisar fecha y hora de recibos de ocupación, además de la conclusión del dictamen legal realizado a Nahúm Isaí Bravo Torres, autor intelectual del triple asesinato en contra de la familia Bravo Murillo.

En la Audiencia Inicial, el judicial ordenó a Nubia Torres, asistir al Instituto de Medicina Legal, ante el psiquiatra forense Edgar Lanza, quien necesita realizarle una entrevista que permitirá concluir el dictamen psiquiátrico de su vástago Nahúm Isaí, quien según los estudios hechos hasta el momento indican que su estado mental es normal.

También mandó que este 24 de abril se abra en presencia de la Fiscalía y la defensa la caja fuerte que estaba en casa del ahora fallecido Santos Bravo.

La doctora Kruchesca Durán, fiscal auxiliar del Ministerio Público, durante la audiencia afirmó que sentará como testigos a varios familiares de Nahúm para demostrar su culpabilidad en el crimen de su padre Santos Bravo, su madrastra Rosibel Murillo Luna y su hermana Lucia Leticia Bravo, ocurrido el pasado 26 de marzo, en el barrio 21 de Febrero de Managua.

En este proceso también enfrentan la justicia Orquídea Orozco Sandoval, Jairo Josué Ugarte Centeno, alias “El Pelón”; Gabriel Angulo Jarquín y Erick Blandón Largaespada.

La doctora Durán manifestó que entre los más de 20 testigos de la Fiscalía se encuentran Nubia Torres Morales, madre de Nahúm, quien al verlo raro y de “arriba para abajo” en la camioneta de su padre Santos Bravo, llamó al abogado Noel Vallejos para que denunciará la desaparición de las víctimas que fueron encontradas enterradas quince días después.

También figuran los hermanos de Nahúm: Santos Jonathan Bravo Torres, Reyna Paola Fonseca Torres, Abner Saúl Bravo y la esposa de este Martha Toledo, dueña de una comidería donde la ahora fallecida Rosibel, trabajaba como ayudante de cocina y a quien el despiadado sujeto le dijo que su padre Santos Bravo andaba en Jinotega comprando una propiedad.

Martha, refirió que un día después del crimen, recibió un mensaje desde el celular número 8645 – 1995, que decía “Hola doña Vero soy Lucía, le escribo para decirle que mi mamá no va a llegar a trabajar porque salimos de Managua con mi papá, en la casa mi papá dejo a Nahúm cuidando”.

La Audiencia Inicial en contra de los artífices del triple crimen continuará este 28 de abril, a partir de las 8 y media de la mañana. Ahí el judicial Arias, dará a conocer quiénes de los cinco procesados serán remitidos a juicio, además de pronunciarse sobre la solicitud de cambio de medida cautelar para Orquídea Orozco, solicitada por su abogado defensor.

Comparte