El ingeniero industrial Hernaldo Antonio Parrales Román, de 51 años, quedó en libertad luego de llegar a una mediación por 15 mil dólares en el caso de homicidio imprudente en perjuicio del guarda de seguridad José Enrique Cerda Amador, de 37 años.

El fatal accidente sucedió en la entrada a residencial Casa Real, en el Distrito Seis de Managua, el pasado 31 de agosto, cuando Parrales Román atropelló mortalmente a José Enrique Cerda.
Durante el juicio oral y público, la doctora Roxana Katiuska Martínez Rosales, Jueza Octavo Local de Managua, ordenó la libertad de Parrales luego de llegar a una mediación con Reyna Isabel Arias Gutiérrez, de 34 años, viuda del vigilante.
En presencia de la juez y la Fiscalía, la defensora Migdalia Osorio, confirmó que su representado haría entrega inmediata de 15 mil dólares equivalentes a 549 mil 300 córdobas, como resarcimiento por los daños causados.
Asimismo, la abogada dijo que el acusado pedía disculpas públicas a la esposa del guarda por la muerte del hombre.
En la audiencia inicial celebrada en septiembre pasado, Parrales aseguró que no quería matar a nadie, pero que, al ingresar a la residencial donde habita, sufrió una descompensación al volante ocurriendo la tragedia.
Tras la mediación, la jueza ordenó la extinción de la acción penal contra Parrales y pidió su libertad en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro en Tipitapa.