El sujeto José Francisco Salgado, de 40 años de edad, fue condenado a cadena perpetua, por asesinato agravado, más 25 años por violación agravada y 5 años por robo con intimidación por el asesinato de su tía Lourdes Torres Salgado, de 80 años.
El crimen ocurrió el pasado 28 de enero en la vivienda de doña María Torres, ubicada en Villa Austria, Managua, hasta donde llegó José Francisco para violarla; luego la asfixió y ató con un mecate, presuntamente, por el odio que sentía por la anciana.
Harold Leal Elías, titular del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio, señaló 3 agravantes que fueron contundentes al momento de emitir la sentencia: vulnerabilidad de la víctima debido a su avanzada edad, el asesinato lo cometió después de una violación, y la muerte fue causada por asfixia mecánica.
Después de cometer el brutal asesinato, José Francisco Salgado se llevó el televisor de su tía para venderlo y así obtener dinero para continuar consumiendo drogas y alcohol, según la investigación policial.
También se conoció que José Francisco Salgado tenía 8 meses de haber salido de la cárcel después de cumplir 2 años y medio de una condena de 5 años por el robo de una moto.