El Juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, Melvin Vargas, sentenció a 15 años de prisión al sujeto Ricardo Antonio Gadea Calero, alias “El Perro”, por haber matado a golpes al farmacéutico Marco Antonio Pérez Orozco, de 42 años, en la parada de buses de El Zumen, Distrito Tres de Managua, el pasado 25 de enero.
El judicial detalló que sentenció a 10 de prisión a “El Perro”, por la muerte de Pérez Orozco y cinco por robo con fuerza, por lo que deberá de terminar de pagar su sentencia el 12 de febrero del año 2037.
En el juicio la Fiscalía explicó que Gadea Calero se dedicaba a buscar pasajeros a los taxistas que se estacionan cerca del Zumen, y demostró que a las 10 de la noche del 25 de enero, interceptó a Marcos Pérez, con quien forcejeó y lanzó al adoquinado golpeándole la cabeza, para luego robarle un canguro con sus pertenencias.
Marcos Pérez había salido de turno en una farmacia ubicada en el Siete Sur, y para dirigirse a su casa en el barrio San Judas, esperaba un vehículo cuando fue asaltado y golpeado.
A pesar de que poco después fue llevado a un centro asistencial capitalino, murió el 30 de enero, debido al edema cerebral que sufrió al impactar la cabeza contra el adoquinado.