Hombre acusado de empujar hacia la muerte a su tío, enfrentará juicio en libertad

Tiburos-de-tierra-muere-con-la-cabeza-desguapada2-1068x801El hecho de que la prueba de alcohol resultara negativa para el acusado Álvaro Núñez Carrión, de 43 años, permite que el caso que éste enfrenta por homicidio imprudente deba ser conocido por un Juzgado Local y no por uno de Distrito Penal de Audiencia.

Esa fue la petición que le hizo el abogado Catalino Martínez, defensa de Núñez, al juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, a quien le dijo que como su cliente aparece sin presencia de alcohol en la sangre, el caso es menos grave y debe ir por imperio de ley a un juzgado local.

Sin embargo, el judicial mandó a juicio al acusado a un Juzgado de Distrito Penal de Juicio y a lo que sí accedió fue a decretar la libertad de Núñez Carrión, a quien se le imputa la muerte su tío Raúl del Carmen García, de 49 años, ocurrida el pasado 8 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el barrio El Recreo, de Managua.

Según la acusación del Ministerio Publico el procesado empujó con fuerza a su tío quien perdió el equilibrio y cayó de espalda al pavimento, sufriendo una fractura de cráneo que le ocasionó una hemorragia intracraneal y después la muerte.

Si te gustó, comparte

Más Noticias