Un dictamen del Instituto de Medicina Legal, determinó que la diabetes, presión arterial y desgaste en una rodilla que padece el doctor David Páramo, no representan peligro para su vida, y que pueden ser tratadas bajo régimen carcelario, por lo que continuará preso mientras llega su juicio este lunes 25 de julio.
El especialista en cirugía plástica y reconstructiva enfrenta dos juicios separados. El primero por homicidio imprudente en perjuicio de Lizandra Jarquín, de 23 años, fallecida el 17 de junio de este año, en un hospital privado, tras una cirugía de liposucción y aumento de glúteos.
Según la acusación, que se ventila en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua, la joven Lizandra Jarquín, sufrió embolia cerebral y pulmonar, debido a coágulos de grasa que se fueron al torrente sanguíneo, provocado por supuestos errores que el doctor Páramo cometió en el procedimiento.
El segundo juicio contra el doctor Páramo, es por lesiones imprudentes y psicológicas en perjuicio de la joven Alison Molina, a quien en julio del 2014, le afectó la membrana de uno de sus pulmones que por poco la llevan a la muerte, mientras le realizaba un aumento de bustos.