El delincuente Slayfer Stanly Bons, de 20 años, fue declarado culpable de los delitos de violación y asesinato agravado de quien en vida fue su hijastro de iniciales S.H.R, de 2 años, hechos ocurridos en el municipio de Waspam, Caribe Norte, el pasado 23 de junio.
La fiscalía pidió al juez de Distrito Penal de Adolescentes y Violencia de Bilwi, doctor Elías Napoleón Santana Gallo, sentencie a Slayfer Bons, a 25 años de prisión por el delito de violación y a cadena perpetua revisable por asesinato agravado.
Sin embargo será el juez Elías Santana, quien determine la sentencia que será dictada mañana viernes 19 de agosto.
En el juicio la fiscalía demostró que el día del crimen, Bons se quedó solo con el niño, pues la madre salió a laborar a las seis de la mañana, y en horas de la tarde llegó a buscarla al comedor donde trabajaba, informándole que el pequeño había sufrido calentura y diarrea, y que había muerto en sus brazos.
Sin embargo el Ministerio Público demostró con los resultados de los exámenes forenses que el niño murió por asfixia mecánica y tenía lesiones en el ano donde hallaron fluidos que coincidieron en un 99 por ciento con el ADN del imputado.
El horrendo crimen ocurrió un día antes que el pequeño cumpliera sus dos años de edad.