Fiscalía apela sentencias dictadas contra David Páramo y asesino de Xiomara Cruz

La Fiscalía departamental de Managua apeló la sentencia del cirujano plástico David Páramo, condenado a tres años de prisión por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de la joven Lizandra Jarquín González, tras operarla de una liposucción y aumento de glúteos.   

La fiscal departamental de Managua, Mirna Siles indicó que la apelación en el caso del doctor Páramo se debe a que la Fiscalía pidió la pena máxima que es de cuatro años de cárcel, pero fue condenado a tres años por la juez sexto penal de juicio de Managua, doctora Ivette Pineda.

a2c996a7-2d72-4506-bb97-099cd758380f

“El Ministerio Público presentó apelación, porque desde un inicio nosotros solicitamos en el debate de pena, la pena máxima, que es de cuatro años, porque considerábamos que habían agravantes que debían de aplicarse al caso concreto”, afirmó la fiscal.

Igualmente informó que el Ministerio Público apeló la sentencia de Rodolfo García Valenzuela, conocido como “Popo”, quien fue condenado a 28 años de prisión por el asesinato de la esteliana Xiomara Cruz Torres, a quien mató y enterró en el patio de su casa el pasado 8 de abril.

Indicó que en este caso, la fiscalía también pidió la pena máxima de 30 años de cárcel y la jueza de Distrito Penal de Juicio de Estelí, Elizabeth Corea, lo condenó a 28 años de presidio.

“Hemos presentado apelación porque consideramos que la pena, no se ajusta ni a la naturaleza de los hechos, ni a las agravantes que fueron acreditadas durante el proceso de investigación y las pruebas presentadas. En este caso pasó más de un mes para que se encontrara esta víctima y hubo saña clara y evidente”, indicó.

Si te gustó, comparte

Más Noticias