El comisionado mayor Martin Solórzano informó que Jasmina del Carmen Machado Ramírez, de 19 años, fue puesta a la orden de la Fiscalía por la muerte a su hija Erika Sujey Machado Ramírez, de 2 añitos, en la comarca Mal Paso, en San Ramón, Matagalpa.
Según el jefe policial de Matagalpa, Jasmina Machado llegó el pasado 11 de agosto a reportar la desaparición de su hija y durante el rumbo de las investigaciones, dio siete versiones distintas para encubrir la muerte de la menor.
“Primero dijo que los duendes se la habían llevado, luego que el papá se la había robado, posterior que un desconocido se la llevó, luego que se la había regalado a un extranjero, y en otra ocasión expresó que un familiar se había llevado a la niña”, expresó el comisionado mayor Solórzano.
Fue hasta este domingo que 4 lugareños, entre ellos Martha Soza y Carmen Hernández, sintieron la fetidez del cuerpo en descomposición y vieron la tierra removida mientras buscaban leña a 80 metros de la casa de la menor, por lo que informaron a las autoridades.
El cadáver de la niña fue desenterrado por la Policía, por lo que su madre Jasmina Machado, argumentó que la menor se le había caído mientras la bañaba en un río, pegó la cabeza en una piedra y murió, por lo que inventó las otras historias para no ser arrestada.
Lo raro del caso, es que según el dictamen del forense Jurot Bartoz, la niña sufrió trauma craneal, había desprendimiento de una pieza dental y tenía golpes en otras partes del cuerpo, asestados aparentemente con objetos contundentes, por lo que Jasmina del Carmen Machado Ramírez, será procesada judicialmente, mientras que la niña fue sepultada por el alto grado de descomposición.