Fiscalía acusa a cinco de 10 involucrados en crimen de quinceañero de las Américas Uno

Este fin de semana, fueron llevados a audiencia inicial, cinco de 10 sospechosos de participar en la muerte del menor Ian Alexander Castellón, de 15 años, ocurrido la noche del pasado 18 de agosto, en una calle de las Américas Uno, de Managua.

Ante el juez suplente del juzgado Séptimo de Audiencia, Heriberto Morán Pozo, fueron sentados los acusados Óscar David Flores, de 25 años, Ulises Ríos, de 19, los hermanos Cristhian y Marvin Medina Castellón, de 21 años, y el menor de iniciales H.A.C.A., de 17 años.

En su acusación, la fiscalía señaló que la noche de los hechos, los imputados se reunieron en un puente peatonal del sector “A” de las Américas Uno, con el objetivo de probar tres armas de fuego.

Seguidamente el grupo se dispersó, Óscar Flores con los hermanos Medina Castellón, se enrumbaron por el andén 5 de las Américas Uno, mientras que el resto lo hicieron por el andén 6, y dispararon contra un joven desconocido al que no lograron impactar, y quien escapó corriendo.

Posteriormente, se toparon con Ian Castellón, quien caminaba junto a un hermano y le dispararon, rozándole la bala en uno de sus brazos y al llegar a la calle principal, cerca del colegio Miguel Bonilla, lo vuelven a encontrar y es cuando Flores, le disparó a la cabeza por la espalda y al caer al suelo lo atacó a puntapiés.

Seguidamente Marvin Medina lo remató dejándole caer una piedra, mientras el resto del grupo realizaba alteración al orden público en otro de los andes de la misma colonia.

De los diez involucrados en los hechos, solo cinco están sentados en el banquillo de los acusados, mientras estarán a la orden de la Policía para ser tratados a través de la Dirección de Asuntos Juveniles.

Si te gustó, comparte

Más Noticias