Fijan juicio a mujer que mató a 3 personas con su camioneta en Masaya

Para el viernes 29 de octubre fue fijado el juicio oral y público de Sherly Llanuska Arcia Márquez, de 36 años, quien fue acusada por el homicidio imprudente en perjuicio de una madre, su hijo y una sobrina, a quienes arrolló en el kilómetro 21 de la carretera a Masaya, el pasado 28 de septiembre.

Las tres víctimas fueron Erica María Guevara Mercado, de 40 años; su hijo Gonzalo Duarte Guevara, de 8 años, y la sobrina de ella, Cindia Isabel Galán, de 13 años, quienes fueron atropellados mortalmente con una camioneta cuando caminaban a orillas de la vía en el sector de Piedra Quemada.

Tras el fatídico accidente, Sherly Llanuska Arcia huyó del lugar dejando a las tres víctimas tiradas a orillas de la carretera, pero fue detenida desde el pasado 14 de octubre por orden de la jueza Local Penal de Nindirí, Lucía Díaz Port, a solicitud de la Fiscalía y el abogado acusador Noel Salazar.

Entre las pruebas de la Fiscalía contra Sherly Arcia está el informe de la Policía de Tránsito de Masaya, el cual indica que la acusada conducía a una velocidad de entre 110 y 120 kilómetros por hora, cuando en el lugar de la desgracia la velocidad máxima permitida es de 60 kilómetros por hora.

A causa del impacto de la camioneta Nissan gris, doble cabina, placas M 041255, las víctimas fueron proyectadas por los aires a casi 19 metros de distancia, pereciendo desangrados, según las autopsias realizadas por un médico forense.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas