Los familiares de la señora Ana Julia Lumbí, de 76 años, quien murió arrollada por un bus, reaccionaron indignados al conocer durante la audiencia inicial contra el conductor, que uno de los hijos de la víctima recibió dos mil dólares por gastos funerarios en una supuesta mediación.
Gloria Isabel Jarquín Lumbí, hija de la víctima, dijo visiblemente molesta que su hermano fue engañado y ese dinero lo recibió a espaldas de toda la familia.
El Ministerio Público indicó en su acusación que Ana Julia murió atropellada el 12 de septiembre por un bus conducido por el acusado Ezequiel Gaitán Hernández, mientras cruzaba el paso peatonal del kilómetro 12.5 de la carretera Sur, frente a la colonia Serranías.
Por su parte, la defensa del acusado se aferró a la legalidad de la mediación, solicitando la suspensión del proceso judicial.
Sin embargo, la Fiscalía pidió cinco días para evaluar si continuará el proceso.
Ante tal situación, la jueza Roxana Taniuska Martínez, del Juzgado Octavo Local, programó otra audiencia para el 13 de octubre, fecha en que se decidirá el futuro de Gaitán Hernández, quien enfrenta la acusación de homicidio imprudente.