Así lo expresó Katy de los Ángeles Sandoval Rodríguez, de 40 años, madre de Orquídea Nohemí Orozco Sandoval, de 23 años, detenida en las celdas de Auxilio Judicial, y en espera de juicio por el delito de encubridora en el caso del crimen de la familia Bravo Murillo, ocurrido el pasado 26 de marzo, en Managua.
Según la señora Katy Sandoval, el Instituto de Medicina Legal, ya confirmó que su hija Orquídea Orozco, tiene ocho semanas de embarazo cuyo padre es Nahum Isaí Bravo Tórrez, de 26 años, principal acusado en el abominable crimen.
Debido al estado de gestación a Orquídea, ya le suspendieron el medicamento que estaba recibiendo debido a los tres charneles de bala que tiene en uno de sus glúteos, los que recibió al momento de que intentaba huir en una moto con su compañero de vida Nahum Bravo, en la comunidad de Los Cedros, carretera a Villa El Carmen.
La señora Sandoval Rodríguez, pidió a las autoridades judiciales, le cambien la medida cautelar a su hija Orquidea Orozco, por la de casa por cárcel.
Orquidia Orozco, es señalada del encubrimiento de la muerte de don Santos Lucío Bravo, de 56 años, su esposa Rosibel Murillo, y su hija Lucía Leticia Bravo Murillo, de 22 años, ocurrida cerca de Ciudad Jardín, Managua.