26.9 C
Managua
jueves, mayo 29, 2025

Envían a Audiencia Inicial a delincuente que mató a una mujer en San Miguelito

El sujeto Julio Daniel Díaz León fue remitido a audiencia inicial por el juez Lester Efraín García Morales, para el próximo 17 de junio, por haber matado a balazos a Irania Juana Mendoza Lara, de 26 años.

Julio Daniel Díaz León mató a Irania Juana Mendoza Lara
Julio Daniel Díaz León mató a Irania Juana Mendoza Lara

El crimen fue cometido por Julio Díaz y dos sujetos más quienes llegaron armados a la casa de la víctima situada en la comarca La Conquista, del municipio de San Miguelito, Río San Juan, el 5 de mayo pasado.

Julio Daniel Díaz, quien estaba circulado por el asesinato y otros delitos, fue interceptado por una patrulla del Ejército en la misma comunidad donde cometió el asesinato.

Al momento de ser retenido, el sujeto portaba una pistola, siete proyectiles y una motocicleta.

Los familiares de Irania Mendoza están exigiendo justicia ya que la mujer ya había sufrido un primer atentado la tarde del 23 de agosto del 2023.

Esa vez se salvó porque en ese momento ella estaba en la casa de una vecina, y quienes llegaron a buscarla fueron Efraín Miguel Barrera Fernández, de 25 años; Adrián Ríos Barrera, de 28, e Israel David Flores, de 31, alias «El Pellizco».

Según la Fiscalía, Adrián y Efraín tenían poco tiempo de haber llegado a la comunidad procedentes de Costa Rica y se presentaron a la casa de Irania armados con machete, mientras que Israel portaba una pistola.

«Venimos por la cabeza de tu hermana», dijo Israel una joven de 20 años, hermana de la mujer.

En ese momento, la suegra de Irania llegó a la propiedad y fue víctima de los delincuentes quienes la dejaron atada en el suelo.

Ese día se marcharon llevándose un teléfono celular y 10 mil córdobas, advirtiendo que “querían a Irania”.

Los tres hombres fueron capturados al día siguiente y procesados por robo agravado.

El crimen de la joven fue cometido de madrugada y como autor fue señalado su cuñado Daniel Díaz, quien había huido a Costa Rica, y ahora ya está a la orden de la justicia.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte