Para el próximo 26 de agosto fue programado el juicio de Noel Enrique Cortez Ocampo, de 66 años, quien conduciendo ebrio una camioneta, causó la muerte de una mujer tras atropellarla junto a otras seis personas frente a una iglesia evangélica en Managua.

La audiencia inicial fue realizada este miércoles en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia en donde la doctora Gloria María Saavedra Corrales le mantuvo la prisión preventiva mientras llega la fecha del juicio.
La Fiscalía acusó inicialmente a Noel Cortez por los delitos de lesiones graves en perjuicio de la hondureña Juana Isabel Aguilera Espinal, de 47 años, y lesiones leves contra el joven Jesús Adrián Garay Morales, de 21 años, el único de los otros afectados que interpuso denuncia.
Sin embargo, tras el fallecimiento de Juana Isabel Aguilera el pasado 21 de julio, cuatro días después de haber sido atropellada, el Ministerio Público modificó la acusación por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
Según el libelo acusatorio, Noel Cortez iba manejando la camioneta con 1,523 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que equivale a haberse tomado 8 cervezas, cuando se subió a una acera y atropelló al grupo de personas que esperaban el bus tras haber salido de un culto cristiano.
El accidente ocurrió la noche del pasado 17 de julio frente a la iglesia Visión Ahora, ubicada del puente El Edén una cuadra al Oeste en en el Distrito IV de Managua.

El cuerpo de Juana Isabel Aguilera fue repatriado a Honduras, su país de origen, donde sus familiares le dieron cristiana sepultura, en tanto el resto de lesionados en el accidente, a excepción de Jesús Adrián Garay, dejaron todo en Manos de Dios.
Será dentro de cuatro semanas cuando la jueza Décimo Distrito Penal de Audiencia, doctora Gloria María Saavedra determine el grado de responsabilidad del acusado en el caso.