Enjuiciarán a adicto por amenazar con quemar la casa de su madre por dinero para drogas

El próximo 10 de abril, empezará el juicio oral y público contra Evander Antonio Calero López, de 20 años de edad, quien fue acusado por maltratos físicos y psicológicos en perjuicio de su mamá Eva Genera López Murillo, habitante del barrio René Polanco, en el reparto Schick, de Managua.

La representante del Ministerio Público, licenciada María de los Ángeles Mendoza, solicitó la apertura del juicio después de exponer los constantes maltratos físicos y psicológicos que sufría doña Eva López a manos de su hijo Evander, quien es consumidor de diversas drogas.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía ofreció como testigo principal a la madre del acusado, quien durante el juicio detallará cómo, desde octubre de 2024, cuando su hijo se mudó a la casa de ella, comenzó a exigirle dinero para comprar drogas como marihuana, piedra crack y alcohol.

Según su testimonio, al negarse a las exigencias, su hijo la insultaba con palabras denigrantes, la amenazaba de muerte y le advertía que le quemaría la casa; hasta que cansada de los abusos, ella acudió ante la policía del Distrito V, que procedió a la detención del sujeto.

Las pruebas también incluyen testimonios de vecinos que han sido testigos del maltrato que la mujer ha sufrido a lo largo del tiempo, y se presentará el informe policial con entrevistas y evidencias que respaldan la acusación.

“La violencia psicológica afecta un bien jurídico intangible, como es la estabilidad psíquica de la víctima”, dijo la doctora María Fabiola Betancourt Benavente, Jueza del Juzgado Primero Distrito Especializado en Violencia de Managua, al remitir el caso a juicio.

Comparte