Este viernes comenzó en los juzgados de Managua el juicio oral y público en contra de Luis Humberto Narváez, y los hermanos Daniel Antonio y Mireya del Carmen, ambos de apellidos Lorío Áreas, por ser presuntos distribuidores de drogas.
Los acusados fueron detenidos en la colonia Jardines de Veracruz, el pasado 23 de enero, cuando realizaban una transacción de estupefacientes.
Según el informe policial, Daniel Lorío conducía una camioneta Toyota color rojo en la que transportaba a Luis Narváez, quien bajó del vehículo para entregar la droga a un comprador desconocido.
Luego Daniel Lorío estacionó el vehículo a 75 metros del lugar, para esperar a su hermana Mireya, a quien le debían entregar el dinero producto de la venta.
En ese momento, los agentes policiales intervinieron, deteniendo a Luis Narváez, a quien le encontraron 77.53 gramos de cocaína en su short, junto con un celular Samsung color azul.
Acto seguido la policía se dirigió a donde estaba Daniel Lorío en la camioneta, dentro de la cual encontraron 112.65 gramos de cocaína; además de una tarjeta de débito a su nombre y otros documentos.
Posteriormente, al lugar llegó Mireya Lorío para encontrarse con su hermano, pero al notar la presencia policial, se alteró y reclamó por su detención.
Tras requisarla, se le hallaron 50 mil 585 córdobas y 145 dólares en efectivo, supuestamente producto de la venta de las drogas.
En la audiencia, el Ministerio Público presentó ante el juez del juzgado séptimo de audiencia las pruebas que se presentarán en la continuación del juicio oral y público en contra de los tres acusados, previsto para el próximo 3 de marzo.