Enfrenta la justicia conductor de camioneta que causó muerte de padre e hijo

El sujeto Hugo Abraham Fonseca López, de 21 años de edad, enfrentó este martes audiencia inicial en los juzgados de Managua por el delito de homicidio a título de dolo eventual en perjuicio de un padre y su hijo, quienes murieron en un accidente de tránsito ocurrido en Managua.

Hugo Abraham Fonseca López, de 21 años
Hugo Abraham Fonseca López, de 21 años

Según la acusación, el señor Yader Ulises Vivas Rivas, de 40 años, y su hijo Henry Ulises Vivas Marenco, de 20, murieron la mañana del domingo 2 de febrero, al ser impactados por la camioneta placas M 263-843 que manejaba Hugo Fonseca, en el kilómetro 16 y medio de la carretera sur.

Las víctimas se desplazaban en la moto placa M 264-777 que conducía Henry Vivas, y al llegar a la comarca Monte Fresco, fueron impactados por la camioneta manejada por Fonseca, señala el libelo acusatorio que se procesa en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua

A causa del impacto, una de las víctimas salió proyectada por los aires hasta impactar contra una acera, en tanto la otra persona fue a caer sobre un terreno montoso, a varios metros de distancia.

Testigos informaron que el conductor de la camioneta manejaba ebrio y a exceso de velocidad, cuando invadió el carril de los motorizados y provocó el mortal choque frontal, por lo cual la acusación también la agrega el delito de exposición de personas al peligro en perjuicio de la seguridad ciudadana.

En los próximos días continuará el proceso legal contra Hugo Fonseca que podría llevar a la autoridad judicial a dictarle una sentencia de varios años de cárcel por las muertes que provocó por andar manejando borracho.

Comparte