En el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Nueva Segovia, el sujeto José Rubén Aguilar Vásquez de 53 años, fue condenado a 14 años por el delito de homicidio en perjuicio de su cuñado José Armando González, con quien tenía rencillas personales.
El sujeto José Rubén Aguilar Vásquez, además deberá cumplir un año de prisión por tenencia ilegal de arma de fuego y deberá pagar 50 días multa, equivalentes a 2 mil 600 córdobas, establece la sentencia emitida por la doctora Verónica Fiallos, titular del Juzgado.
Los hechos ocurrieron el 29 de marzo del año en curso, durante una reunión familiar en la comunidad de Las Vueltas, municipio de Santa María; departamento de Nueva Segovia.
La acusación indica que José Rubén Aguilar Vásquez portando un revólver 3.57 le disparó a su cuñado, causándole graves lesiones en órganos vitales como el hígado, páncreas y riñón, y provocándole una hemorragia fulminante que lo llevo a la muerte.
José Rubén Aguilar deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza de la ciudad de Estelí; hasta culminar la pena el 4 de abril del año 2038.