En el segundo juicio, un tribunal de jurado declaró culpable de homicidio imprudente a Jürgen José Herrera Cardoza, conductor del furgón que el pasado 7 de diciembre provocó la muerte del niño Franklin José Guevara Romero, de 5 años, en una de las entradas del mercado Roberto Huembes.
En un primer juicio Herrera había sido declarado no culpable, pero el mismo fue anulado, luego de que parientes del imputado se reunieron con uno de los miembros del Tribunal de Jurado, en una actitud sospechosa para las autoridades.
Sin embargo, esta vez Herrera Cardoza no corrió con la misma suerte, y ahora espera el 14 de marzo, la sentencia que le dictará el juez José Alfredo Silva Chamorro, que podría ser de entre cuatro a cinco años de cárcel.
El hecho ocurrió en el costado este del Hotel Pachelly, en el Mercado Roberto Huembes, donde el niño viajaba sobre un carretón cargado de productos que jalaba un tío, cuando fue impactado por el cabezal que Jürgen conducía ebrio y al caer al suelo, el vehículo mató a la criatura.